lunes, 7 de julio de 2008

El diario de Mariano


El diario de Mariano

Me __________ (llamar) Mariano, y tengo 535 años. ___________ (ser/estar) de Marte, pero _______________ (viajar) por todo el universo por que me ___________ (gustar) conocer otras culturas, y también me encanta que personas de otras culturas me ___________ (conocer) a mí.

Aunque La Tierra __________ (ser/estar) muy cerca de Marte, esta ___________ (ser/estar) mi primera vez en el planeta azul, porque mis padres siempre ____________ (decir) _______________ que los humanos ____________ (ser/estar) muy peligrosos, y que no siempre les ______________(gustar) que ___________ (venir) seres de otro planeta.

Cuando ____________ (ser/estar) pequeño, _________ (vivir) en una pequeña cueva subterránea. Recuerdo que cuando yo __________ (tener) sólo 75 años _____________ (pasarse) el día jugando e ____________ (imaginar) que ______________(viajar) por todo el universo. Pero en aquella época _____________ (ser/estar) muy ingenuo y ____________ creer que todo el mundo me _____________ (aceptar). Después he aprendido que las cosas no _____________ (ser/estar) tan fáciles.

Al principio, cuando ____________ (llegar) a la tierra ______________ (tener) muchos problemas. Cada vez que la gente me _____________ (ver) por la calle me ___________ (gritar) y algunos me ________________ (querer) capturar. Supongo que les _____________ (parecer) raro ver a una criatura como yo _____________ (hacer) fotos por toda la ciudad. _____________ (recordar) que un día _______________ (ser/estar) en la Sagrada Familia y unos japoneses que también _____________ (ser/estar) allí _______________ (sorprenderse) tanto al verme que _____________ (empezar) a hacerme fotos. Je, je, je... Ellos no __________ (saber) que los marcianos _____________ (ser/estar) como los vampiros y que no ____________ (salir) en las fotos ni en los espejos. Después lo ___________ (saber) pero yo ya _________________ (desaparecer) antes. Cuando _____________ (llegar) la policía yo ya ______________ (ser/estar) descansando tranquilamente en mi casa.

En fin, no ________________ (ser/estar) fácil ser un marciano en Barcelona, pero igualmente me ______________ (quedar) para aprender bien español, que _______________ (ser/estar) para lo que _____________ (venir).

Hace tres semanas ______________ (apuntarse) a una academia. Los alumnos ____________ (ser/estar) muy simpáticos, pero siempre ______________ (hacer) demasiado calor. Normalmente ____________ (traer) un abanico, pero hoy me lo __________________ (dejar) en casa.

El profesor ____________ (ser/estar) un poco loco y _______________ (ser/estar) obsesionado con el subjuntivo. Antes de venir a Barcelona nunca _____________ (ver) a alguien tan obsesionado con la gramática. Además, normalmente ____________ (hablar) muy rápido y ______________ (ser/estar) difícil seguir sus clases.

Este fin de semana _____________ (salir) bastante y _______________ (beber) demasiado. Además, _____________ (dormir) muy poco. El sábado, por ejemplo, sólo ____________ (dormir) dos horas, porque la noche anterior ______________(volver) a las ocho de la mañana, y mis padres me _______________ (llamar) el domingo a las diez. Creo que ellos ____________ (notar) que ___________ (tener) una resaca del quince. Mi madre no ______________ (parar) de hablar y a mí me __________ (doler) mucho la cabeza. Por fin, cuando mi madre __________ colgar me _________ (ir) a duchar. Mientras me ______________ (duchar) ________________ (llamar) otra vez por teléfono, pero esta vez no ___________ (ser/estar) mis padres. _________ (ser/estar) mis compañeros de clase que ____________ (celebrar) la despedida de una chica muy simpática, así que me ___________ (vestir) y ___________ (salir) para la fiesta.

_____________ (ser/estar) en la playa toda la noche. Mientras ___________ (ser/estar) en la playa ___________ (venir) una mujer muy rara y nos __________ (decir) que nos ______________ (tener) que ir a casa para estudiar subjuntivo. Nos _____________ (parecer) un poco raro, y yo creo que en realidad ____________ (ser/estar) Germán disfrazado de mujer.

2 comentarios:

Germán Cánovas y alumnos de Intermedio 2 dijo...

El diario de Mariano
Me _llamo_________ (llamar) Mariano, y tengo 535 años. __soy_________ (ser/estar) de Marte, pero ___he viajado____________ (viajar) por todo el universo por que me ___gusta________ (gustar) conocer otras culturas, y también me encanta que personas de otras culturas me ___conozcan________ (conocer) a mí.
Aunque La Tierra __esta________ (ser/estar) muy cerca de Marte, esta ___es________ (ser/estar) mi primera vez en el planeta azul, porque mis padres siempre ___decian_________ (decir) que los humanos __eran__________ (ser/estar) muy peligrosos, y que no siempre les ____gustaba__________(gustar) que ___________ (venir) seres de otro planeta.
Cuando __era__________ (ser/estar) pequeño, __vivia_______ (vivir) en una pequeña cueva subterránea. Recuerdo que cuando yo ____tenia______ (tener) sólo 75 años ____me pasaba_________ (pasarse) el día jugando e ___imaginando_________ (imaginar) que ___viajaria___________(viajar) por todo el universo. Pero en aquella época ____fui_________ (ser/estar) muy ingenuo y creer que todo el mundo me ___aceptaria__________ (aceptar). Después he aprendido que las cosas no ___son__________ (ser/estar) tan fáciles.
Al principio, cuando ___llegue´_________ (llegar) a la tierra __tenia____________ (tener) muchos problemas. Cada vez que la gente me ___veia__________ (ver) por la calle me __gritaba_________ (gritar) y algunos me _____queria___________ (querer) capturar. Supongo que les __parece___________ (parecer) raro ver a una criatura como yo __haciendo___________ (hacer) fotos por toda la ciudad. __Recuerdo___________ (recordar) que un día ___estaba____________ (ser/estar) en la Sagrada Familia y unos japoneses que también ____estaban_________ (ser/estar) allí ___Se sorprendieron_______ (sorprenderse) tanto al verme que ___empezaron__________ (empezar) a hacerme fotos. Je, je, je... Ellos no __sabian________ (saber) que los marcianos __sean______ (ser/estar) como los vampiros y que no __salgan________ (salir) en las fotos ni en los espejos. Después lo __supieron_________ (saber) pero yo ya _____desparece____________ (desaparecer) antes. Cuando __llegaron___________ (llegar) la policía yo ya __estuve_______ (ser/estar) descansando tranquilamente en mi casa.
En fin, no ___es_____ (ser/estar) fácil ser un marciano en Barcelona, pero igualmente me ____quedare´_________ (quedar) para aprender bien español, que ___es________ (ser/estar) para lo que ___he venido________ (venir).
Hace tres semanas ___me apunte´___________ (apuntarse) a una academia. Los alumnos __eran__________ (ser/estar) muy simpáticos, pero siempre ___hacia___________ (hacer) demasiado calor. Normalmente ___traia_________ (traer) un abanico, pero hoy me lo ___deje________ (dejar) en casa.
El profesor __esta_____ (ser/estar) un poco loco y ___es______ (ser/estar) obsesionado con el subjuntivo. Antes de venir a Barcelona nunca ___habia visto__________ (ver) a alguien tan obsesionado con la gramática. Además, normalmente __habla__________ (hablar) muy rápido y ____es__________ (ser/estar) difícil seguir sus clases.
Este fin de semana __sali_________ (salir) bastante y ____bebi___________ (beber) demasiado. Además, ____dormi_________ (dormir) muy poco. El sábado, por ejemplo, sólo ___habia dormido_________ (dormir) dos horas, porque la noche anterior ___volvi___________(volver) a las ocho de la mañana, y mis padres me ___llamaron____________ (llamar) el domingo a las diez. Creo que ellos ____notaron________ (notar) que __tenia_____ (tener) una resaca del quince. Mi madre no ______________ (parar) de hablar y a mí me __________ (doler) mucho la cabeza. Por fin, cuando mi madre __________ colgar me _________ (ir) a duchar. Mientras me ______________ (duchar) ________________ (llamar) otra vez por teléfono, pero esta vez no ___________ (ser/estar) mis padres. _________ (ser/estar) mis compañeros de clase que ____________ (celebrar) la despedida de una chica muy simpática, así que me ___________ (vestir) y ___________ (salir) para la fiesta.
_____________ (ser/estar) en la playa toda la noche. Mientras ___________ (ser/estar) en la playa ___________ (venir) una mujer muy rara y nos __________ (decir) que nos ______________ (tener) que ir a casa para estudiar subjuntivo. Nos _____________ (parecer) un poco raro, y yo creo que en realidad ____________ (ser/estar) Germán disfrazado de mujer.

Germán Cánovas y alumnos de Intermedio 2 dijo...

la primera es carina keshia atsumi